En la sexta jornada del Barcelona International LGTIB Film Festival se ha proyectado;

Aridai (Igor Luna, España 2017)

Un cortometraje que nos habla del encuentro de dos jóvenes mujeres que acaban en una bañera reflexionando sobre la vida a través de una fábula como técnica narrativa y en un espacio mágico donde el agua se torna rosácea y las flores recrean un espacio de sosiego y armonía.

«Nunca pensé que estarías hecha a la medida de mi bañera»

Victoria Rosana Maite (Iñaki Velásquez, Chile 2016)

Victoria y Rosana son dos madres que viven junto con su hija en Viña del Mar (Chile). Su pequeña estudia en un colegio católico donde, un día, se enteran del incidente que cuestiona el modelo de vida que llevan que derivará en consecuencias grave para los intolerantes frente a los tribunales chilenos.

Este cortometraje esta basado en hechos reales en 2011, cuando Roxana Ortiz y Virginia Gómez denunciaron al colegio que «maltrató» a su hija Catalina. En una reunión con el director del colegio, fueron discriminadas y comparadas con pedófilos, violadores y drogadictos. Es cuando ellas ante tales hechos, decidieron denunciar a la Secretarías Regionales Ministeriales de Educación. La niña se cambió de colegio, y se unió junto con sus madres en una lucha por los derechos homosexuales.

Sensitivity Training (Melissa Finell, Estados Unidos 2016)

Serena es una excelente científica pero su punto débil son las relaciones personales debido a su misántropia,  prefiere las Placas de Petri a las personas. En uno de sus peores días, su carácter revierte contra una rival de la misma linea de investigación.

En ese momento Serena se ve llamada al orden y, la facultad le ofrece la opción de redimir su acción realizando un curso de sensibilización y empatía.

Caroline, una mujer siempre con una sonrisa puesta, es una coach que va a tener asignada. Es una persona sobrepasada de positividad endulcorada hasta limites insospechables. Un carácter tampoco demasiado normal.

Resultado de imagen de Sensitivity Training (Melissa Finell,

Caroline y Serena alcanzaran ver que la vida no es ni negra ni de color de rosas, algo que las hará en el transcurso de los días, amigas mas intimas e incluso, Serena dudará con su orientación sexual hacia su entrenadora.

Ethan, el hermanastro de Serena, aparecerá en medio de esta trama. Un familiar que queda al amparo de ella cuando sus padres deciden echarlo de casa. Una situación para ella, que la llevará a afrontar y reconciliarse con su pasado, para poder afrontar el futuro con esperanza tanto en lo personal como en lo profesional.

«Sensitivity Training» es una comedia que nada entre la risa fácil con acertadas situaciones y diálogos inteligentes, y la sensibilidad, la humildad y el respeto entre sus protagonistas y el entorno en el que se mueven.