Dentro de la segunda edición del festival de cine francófono de Barcelona que está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Francés y los Cinemes Texas, se ha proyectado como película inaugural “En liberté !” del director Pierre Salvadori (Santo-Pietro-di-Venaco, 1964).

En esta primera sesión inaugural se ha contado con la presencia de la madrina del Festival, actriz, guionista, directora y cantante francesa de origen judío tunecino Agnès Jaoui (Antony1964), de la que se realizará una retrospectiva con la proyección de varios de sus trabajos;

Agnes.jpg

En Liberté! cuenta la historia de Yvonne, una joven inspectora de policía que descubre que su marido, el capitán Santi, héroe local fallecido en combate, no era en absoluto el policía ejemplar y valiente como ella creía, sino un verdadero corrupto. Yvonne quiere reparar el daño cometido por su marido y así, conoce a Antoine, que ha pasado 8 injustos años en la cárcel por culpa de Santi. Un encuentro inesperado y alocado que va a revolucionar la vida de ambos.