Normalmente desde Celuloide con alma hablamos de películas estrenadas o a punto de ello, pero en este caso quisiera comentar esta cinta, de la cual me ha llegado cierta información y quería compartirla con vosotr@s.

El lunes 26 de febrero comenzó el rodaje de “Camping”​, la que será en 2019 la ópera prima de ficción Luciana Bilotti. Una película que estará protagonizada por Diego Velázquez y con un elenco mendocino (Argentina) integrado por Ivana Catanese, Martina Penaccio, Patricia Cristen y Zoe Gatica.

CAMPING 1.JPG

La trama del film es la siguiente; Sara, Marcos y su hija Estefanía se van de camping durante un fin de semana. Ni bien llegan, Marcos se mantiene recluido en su velero, mientras que Sara cree que en ese lugar podrá dedicarse por completo a su familia y así superar la crisis que atraviesan.

El proyecto fue ganador de la 8a edición del concurso “Raymundo Gleyzer” de Desarrollo de proyectos de la región de Cuyo. Camping estará producida por Mariana Luconi y Bárbara Herrera, a través de la productora Protón Cine, en asociación con Canal 9 Mendoza. Ademas dicho proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de Cuyo.

CAMPING 2.JPG

Ficha técnica

Guión y Dirección: Luciana Bilotti
Producción ejecutiva: Mariana Luconi y Bárbara Herrera
Director de Casting: Ariel Blasco
Dirección de Fotografía: Mariano Cocolo
Dirección de Arte: Marina Raggio
Vestuario: Florencia Gabelli
Maquillaje: Lucía Mantovani
Sonido Directo: Lucas Kalik
Montaje: Ana Remón
Postproducción de sonido: Nahuel Palenque

¿Quién es Luciana Bilotti?

LUCIANA

Nacida el 1 de febrero de 1992 en Mendoza, terminó sus estudios en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Vídeo en el año 2010. Su carrera está centrada en las tareas de guion, dirección y producción audiovisual.

En 2011 fue parte de la 8a edición del Talent Campus Buenos Aires.

En 2014 fue asistente de dirección en la serie de ficción “Rosswald vs Richmond”. En 2015 dirigió “Osvaldo”, su primer cortometraje. Fue asistente de dirección en el cortometraje “El Chicho”, ganador de Historias Breves en el año 2011. En 2017 gana el Concurso Federal de serie web dirigiendo su proyecto “Feliz Cumpleaños”.