En la segunda jornada del Reteena, festival joven audiovisual de Barcelona, se ha proyectado la película “El Himno del Corazón” (2015) del director de animación japonés Tatsuyuki Nagai.

news-jun-voix-du-coeur.jpg

Esta es la historia de Jun Naruse, una joven estudiante muy introvertida a causa de que cuando era pequeña un misterioso “huevo de hada” la persuadió para que dejará de hablar a cambio de que no se vieran dañados ni a sus seres queridos ni a sus más allegados, y lo justificó culpando a la pequeña de la separación a la que llegaron sus padres. Lo que desconoce Jun es que sus progenitores decidieron divorciarse y nada de lo ocurrido fue debido por sus actos.

Ahora Jun, después de tanto tiempo, continua sin hablar; solo es capaz de comunicarse a través de la palabra virtual y de sus anotaciones a papel, con el mundo que la rodea.

Resultado de imagen de el himno del corazon

Un día Jun es elegida para formar parte de un acto escolar junto con Takumi Sakagami, otro chico también muy retraído que nunca muestra sus sentimientos en público, algo antisocial pero, un portento musicalmente hablando; Daiki Tasaki es un crack retirado del béisbol por una grave lesión; y Natsuki Nitou, un claro ejemplo estudiantil que anda tremendamente preocupada por su vida amorosa. La actuación consistirá en un musical y, para más inri, Jun encarnará el papel protagonista.

Resultado de imagen de Kokoro ga Sakebitagatterunda

A destacar a nivel técnico la calidad de los fotogramas, el colorido de las imágenes, los diálogos cuidados y bien estructurados y, la acertada banda sonora compuesta en conjunto por Mito y Masaru Yokoyama.

Es una película de animación que habla de la amistad, los sentimientos, la lealtad, la empatía y la superación personal. La cinta esta basada en la serie manga “Kokoro ga Sakebitagatterunda‘” de 28 capítulos (4 tomos) e ilustrada por Makoto Akui.

Advertisements