En la octava y última sesión del Festival de Cine colombiano, se ha clausurado, desde Caldes d’Estrac, en la sede de la Fundación Palau donde se ha proyectado;

Cineastas del futuro de Francesc Llobet (director de documentales de TV3 y miembro del jurado del festival).

El Carnaval del Buen Pastor (Laly Malagón, 2016)

Cuenta la historia de Silvia, una mujer condenada a pagar su pena en la cárcel del Buen Pastor que ha vivido y gozado el Carnaval en todo su esplendor durante 15 años, interpretando su papel de La Diabla, haciéndole un homenaje a su abuela quien le puso dicho sobrenombre cuando niña. Ella habla, respira y se siente como otra persona caminando las calles de la Vía 40 al son de palmas, gaitas y una pasión por intimidar a cualquier hombre que la rodea.

Te Olvidé, Una Historia Inolvidable (Kerelyn Arteaga, 2016)

En la ardua tarea de reconstruir la memoria histórica de nuestro carnaval y de plasmar nuestras leyendas para las futuras generaciones, nació la necesidad de estudiar la historia de una las canciones mas representativas de estas fiestas, “Te olvidé”. Una pieza musical que después de 62 años sigue en el corazón de todos los barranquilleros que la aman, con pasión desenfrenada.

Rutina de un sueño (Karelyn Arteaga, 2015)

Como un recuerdo se mantiene en nuestra memoria para siempre, este es el recuerdo de un padre, no muy buen padre, que hace que cada noche al llegar a casa se convierta en una pesadilla recurrente para Jessica, tanto como si fuera su sombra, quien la sigue todo el tiempo.

Contar un pueblo a través de su historia musical, el desafío de Karelyn

Encanto Violento (Borja Ibrahim, 2017)

La historia de Los Amantes, donde el amor es un depravado círculo vicioso.

DLxSY61WsAAkgFt (1).jpg

La Vieja Marimonda (Duber Altamar, 2017)

Roberto vive encerrado en su vieja casa, tan vieja como él. Se siente molesto consigo mismo por su vejez y enfermedad, mientras se ve a sí mismo cuando era más joven y se disfrazaba de marimonda, como un espectro. Su vida cambiará con esto, y aunque su nieto, Gregorio, se preocupe por él; Roberto terminará liberándose de todo lo que le aqueja con su propia muerte.

Extraños (David Rendón, 2016)

Miguel e Isabel se han alejado durante tanto tiempo que parecen nuevamente un par de desconocidos, sin embargo, aún hay entre ellos ciclos amorosos sin cerrar y una complicidad que comparten a pesar del tiempo.

Bajo 10% (Luis Enrique Zerpa, 2017)

Un celular se despierta cuando su batería llega a 10% y tendrá una carrera contra el tiempo para llegar al cargador antes de quedarse sin carga.

En Estado de Tormenta (Reiber Otálora, 2017)

Gewitterzustand analiza lo fílmico del cine. La película cita gestos, encuadres y escenas que el espectador o la espectadora conocen de la historia del cine. La película es un cliché y al mismo tiempo lo trata de derribar. Los collages que interrumpen el flujo de imágenes, nos recuerdan que lo que vemos, la película, sigue siendo una imagen, una imagen compuesta. Tal cual como el invernadero de un jardín botánico es una versión idealizada de la selva, Gewitterzustand se dedica a la idealiza- ción inherente del cine.

Resultado de imagen de En Estado de Tormenta (Reiber Otálora

Metrópolis (Christian Soto, 2017)

Poesía visual en un desgarrador mundo de asfalto.

El festival se despidió en el Hotel Dynamic con un concierto en vivo en la Terraza y una copa de cava. Ya esperamos con ansias la llegada de la que será la 15ª edición del Festival de Cine Colombiano de Barcelona: Diàspora 2018.