En esta primera jornada se han mostrado las películas siguientes;

Allez Le Tour (Nicola Mesken y Pau Camarasa, España 2017)

Es un proyecto en formato fotográfico analógico, basado en imágenes tomadas entre los años 2005 y 2016 en el Tour de Francia. Las fotografías, en un impecable blanco y negro, son obra de Nicola Meskenen, un fotógrafo alemán afincado en la ciudad condal.

Allez.jpg
Cycologic (Emilia Stålhammar y Elsa Löwdin, Suecia y Uganda 2016)

Viajando por las calles de Kampala uno no sólo se enfrenta a un tráfico caótico, sino que también debe sortear los obstáculos de la agresividad al volante y los efectos nocivos de la contaminación. El sueño más grande y que aspira alcanzar la urbanista Amanda Ngabirano, es tener un carril bici en su ciudad para demostrar que existen formas alternativas de moverse.

Why Do We Bike? (Francesco Melloni y Elena Diana, Italia 2017)

¿Qué es lo que empuja a personas de edades, culturas y profesiones distintas a montar en sus bicicletas para dejarlo todo y mudarse a otros países? Los directores de “Why Do We Bike” viajan de Italia a Noruega y en su trayecto conocen y entrevistan a otros aventureros. Un mosaico de encuentros y personajes “on the road” que explicarán el porqué de buscar otro camino sobre dos ruedas.

Tall Bike Will Save The World (Zenga bros, Canada 2017)

Dicen que una bicicleta alta, tiene el poder de cambiar el mundo. Un artilugio de estas características es apta solo para valientes, creativos y/o algo trillados. Los hermanos Zenga tienen altas dosis de todos esos ingredientes y nos mostrarán como construir, conducir y vivir en las alturas.

tallbike-ok.jpg

One Year On A Bike (Martijn Doolaard, Holanda 2017)

Un hombre y una moto: la aventura, el placer y el dolor concentrado en todo ello. Martijn Doolaard decide cambiar su forma de vida, lo que le llevará a emprender un viaje sobre dos ruedas de Amsterdam a Singapur.

Cham-piñon (Luber Yesidt Zuñiga Ordoñez, Colombia 2017)

Boyacá (uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, que forman la República de Colombia) década de los 80. José, un niño campesino aficionado al ciclismo, tiene la oportunidad de ver en persona a Emilio, su corredor preferido, el cual compite en la Clásica de Occidente. A tan solo 3 kilómetros para el final de la etapa, José debe superar diversos obstáculos en su vieja bicicleta para poder disfrutar de la fiesta del ciclismo.

Cham-piñon.jpg

Velodrool (Sander Joon, Estonia 2015)

Un corredor de bicicleta adicto acaba su paquete de cigarrillos y se une a una carrera para conseguir más tabaco pero para ello, tendrá que aceptar la ayuda de extraños personajes de entre el público para mantenerse en la competición.

Tainted Blood; The Untold Story of the 1984 Olympic Blood Doping Scandal (Jill Yesco, Estados Unidos 2017)

En 1984, ocho miembros del equipo de ciclismo estadounidense se doparon transfiriéndose sangre para ganar nueve medallas en los Juegos Olímpicos de “Los Ángeles”. De una narrativa excepcional, “Tainted Blood” esta explicada a través de los ojos de los mismos atletas. Una cinta que explora el oscuro mundo del deporte, donde algunos “atletas” toman el camino equivocado.

Bike Smut (Producido por varios países)

Una selección de cortos eróticos inspirados en ciclistas de todo el mundo. Un documento creativo, original y cómico.